Enlaces para accesibilidad

10 mil cadáveres sin identificar


Estas víctimas de la violencia y el crimen organizado en México aún no han podido ser identificados, según activistas de la CIDH.

Unos 10 mil cadáveres de víctimas de la violencia del crimen organizado, entre ellos emigrantes centroamericanos y mexicanos, permanecen sin identificar en México, según denunciaron activistas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al menos 1.200 fueron recuperados entre 2006 y 2011 en 310 fosas clandestinas distribuidas en todo el territorio mexicano y las 8.800 estaban sin identificar en México hasta abril de 2011, según cifras de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho presentadas este viernes ante la CIDH por la directora de esa organización, Mercedes Doretti.

En una audiencia ante el organismo, varias ONG denunciaron la lentitud y falta de efectividad de México a la hora de buscar e identificar a los emigrantes centroamericanos desaparecidos en ese país en su intento de llegar a Estados Unidos, ante la sospecha de que muchos de ellos formen parte de los mil 200 hallados en fosas clandestinas.

XS
SM
MD
LG