Enlaces para accesibilidad

Protestan por asesinato de periodista en México


Manifestantes portan fotos de Ruben Espinosa, periodista asesinado en México durante una protesta el domingo, 2 de agosto de 2015.
Manifestantes portan fotos de Ruben Espinosa, periodista asesinado en México durante una protesta el domingo, 2 de agosto de 2015.

Protestan por violencia contra periodistas en México

Cientos de periodistas marcharon el domingo en la capital de México para protestar contra el asesinato de un fotoperiodista que fue encontrado muerto a tiros junto a cuatro mujeres.

Los manifestantes portaban carteles criticando la violencia contra los periodistas, junto con fotos de Ruben Espinosa, quien huyó a la ciudad de México hace varia semanas después de ser acosado frente a su casa en Veracruz.

Periodistas y defensores de la libertad de prensa, incluyendo Darío Ramírez del grupo Artículo 19, quieren que las autoridades investiguen potenciales amenazas que se hicieron contra Espinosa debido a su trabajo.

El fiscal de la ciudad de México dijo a los periodistas el domingo que “todas las líneas de investigación están abiertas” en el caso y que Espinosa había llegado a la ciudad en busca de trabajo.

El Comité de Protección a los Periodistas dice que 34 periodistas han sido asesinados en México desde 1992, convirtiéndolo en el décimo país más mortal para los periodistas.

XS
SM
MD
LG