Enlaces para accesibilidad

México de regreso a casa


México ofreció su peor imagen en Copa América de donde salió eliminado sin ganar un sólo partido. Uruguay por su parte enfrenta a Argentina este próximo sábado.
México ofreció su peor imagen en Copa América de donde salió eliminado sin ganar un sólo partido. Uruguay por su parte enfrenta a Argentina este próximo sábado.

El “Tri” ofreció su peor desempeño de la historia en Copa América de donde salió como el peor equipo del torneo.

México jugó tres encuentros en Copa América y perdió los tres. A penas anotó un gol en el torneo y ante Uruguay ofreció la más pobre de sus actuaciones.

Por primera vez desde que participa como invitado en el torneo sudamericano, México no superó la fase de grupos y se despidió deseando terminar con la pesadilla en un partido contra uruguayos en donde el marcador final de 1-0 no refleja la cantidad de oportunidades desperdiciadas de gol de los sudamericanos.

Excusas seguramente habrán muchas. Como que la federación mexicana llevó a sus mejores jugadores a la Copa de Oro que ganó en junio de 2011 en Estados Unidos. O los ocho jugadores de la selección que fueron suspendidos por mala conducta en un incidente ocurrido en Ecuador.

Ante los imprevistos México trajo a Argentina un grupo sub22, reforzado por algunos veteranos y Giovani Dos Santos, la única figura rutilante que venía de brillar en la Copa de Oro, pero que no dio un solo chispazo en el torneo.

Ni siquiera el técnico de la mayor, José Manuel De la Torre, se hizo cargo del plantel, y en su lugar designó a su asistente Luis Fernando Tena.

Toda una receta para el fracaso. Pero antes de todos los análisis, lo único cierto es que el “Tri”, quien ha sido subcampeón de este torneo dos veces, y tercero tres veces, esta vez empacó las maletas como último entre los 12 equipos participantes.

Difícilmente México sacará conclusiones claras de su actuación en Argentina, más allá que para pelear de tú a tú con los pesos pesados de Sudamérica necesitará contar con sus mejores armas.

Con el resultado Uruguay se clasificó como segundo en su grupo y tendrá que enfrentar a Argentina el próximo sábado. El primer gran clásico del torneo.

En el partido previo, Chile consiguió una victoria clave para ubicarse como líder del Grupo C con un triunfo 1-0 en la agonía del partido contra Perú, su clásico rival del Pacífico. Los peruanos también lograron clasificarse a cuartos de final como uno de los tercer mejores selecciones.

XS
SM
MD
LG