Enlaces para accesibilidad

México: 11 muertos por ataque en centro de rehabilitación

  • Voz de América - Redacción

Los atacantes utilizaron fusiles de asalto AR15 y pistolas 9mm. Las autoridades aún no han identificado todos los cuerpos.

Los atacantes utilizaron fusiles de asalto AR15 y pistolas 9mm. Las autoridades aún no han identificado todos los cuerpos.

El ataque se registró en el estado fronterizo de Coahuila al norte del país y las autoridades creen que fue perpetrado por narcotraficantes.

Sicarios atacaron, el pasado domingo el centro de rehabilitación para adictos en la ciudad de Torreón, al noroeste de México, dejando a 11 personas muertas y cerca de nueve heridas. En este territorio hacen presencia los carteles de Los Zetas y de Sinaloa.

Según información de las autoridades, hombres armados a bordo de camionetas dispararon insistentemente, sobre las once de la noche hacia el centro de rehabilitación cristiano Tu Vida Sobre la Roca, donde se encontraban cerca de 30 personas.

Posteriormente, las autoridades federales custodiaron el sitio, mientras el Servicio Médico Forense levantaba los cadáveres y los organismos pertinentes llevaban a los heridos al hospital de Torreón, donde también se desplegó un operativo de seguridad.

El fiscal de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dijo a los medios de comunicación que hasta el momento sólo se conoce la identidad de cuatro de las víctimas.

Según las autoridades, la violencia en esa zona se genera por enfrentamientos entre los miembros del cartel de Sinaloa y la invasión de Los Zetas, quienes buscan controlar las vías de diferentes estados mexicanos para transportar droga a EE.UU.

Además añaden que los narcotraficantes suelen atacar los centros de rehabilitación por la posible presencia de bandos enemigos entre sus pacientes.

Esta no es la primera vez que se registra un ataque contra instituciones de este tipo. En junio de 2011 una balacera en el Centro de Recuperación de Alcohólicos y Drogadictos La Victoria, dejó 13 muertos; el centro de rehabilitación Fe y Vida de Chihuahua y el centro Fuerza Para Vivir, en Durango, también fueron atacados en el 2010
XS
SM
MD
LG