Enlaces para accesibilidad

Muere Rubén Aguirre "El Profesor Jirafales"


Rubén Aguirre, en la foto atrás a la derecha, junto con otros actores del programa El Chavo del Ocho.
Rubén Aguirre, en la foto atrás a la derecha, junto con otros actores del programa El Chavo del Ocho.

Millones crecieron con este profesor quien en clase hablaba con propiedad con El Chavo, La Chilindrina, Quico, Popis y Ñoño.

Rubén Aguirre, el actor mexicano que dio vida al inolvidable personaje del Profesor Jirafales en el popular programa "El Chavo del Ocho", falleció este viernes a los 82 años de edad informó la cadena Televisa.

Con el papel de un profesor que pierde los estribos con las bromas de sus alumnos, Aguirre fue durante casi tres décadas parte del elenco de "El Chavo del Ocho", un programa creado por el desaparecido cómico Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" que marcó a generaciones en México y Latinoamérica.

Aguirre también trabajó en otros programas de televisión como "Los Chifladitos" y "Los Caquitos". Fue además productor de programas como "Aquí está la Chilindrina", "Llévatelo" y "TVO".

En el cine actuó en "El moro de Cumpas", "Mi caballo cantador", "Sabor a sangre" y "Viva el Chubasco" por el que ganó una Diosa de Plata.

Tras el final de "El Chavo del Ocho" emprendió giras con circos de toda América interpretando al profesor hasta su retiro en 2012.

Antes de darse a conocer como "El profesor Jirafales", Aguirre trabajó como locutor y cronista taurino, novillero, piloto y estudiante de agricultura.

Su funeral se realizará en Puerto Vallarta, la ciudad donde vivió casi una década, informa la agencia Notimex.

Le sobreviven su esposa Consuelo, siete hijos y 16 nietos.

XS
SM
MD
LG