Enlaces para accesibilidad

México: asesino de diputado sería su suplente

  • Voz de América - Redacción

Una marca de evidencias por impactos de bala marcada por las autoridades en Ciudad Juárez, México.

Una marca de evidencias por impactos de bala marcada por las autoridades en Ciudad Juárez, México.

Un informe de la fiscalía señala que el autor de la muerte de Eduardo Castro Luque, sería su sucesor en el cargo.

Tras adelantar varias investigaciones, la Fiscalía del estado mexicano de Sonora dijo este martes que el presunto asesino del legislador Eduardo Castro Luque, sería su suplente Manuel Alberto Fernández Félix, quien "ocuparía su puesto como diputado local".

"Se logró establecer la presunta responsabilidad del suplente del legislador electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI)", quien fue ultimado a tiros el pasado 15 de septiembre en su casa de Ciudad Obregón, señala el ente acusador.

Según la fiscalía, Fernández Félix, de 25 años, habría contratado a cuatro cómplices, entre ellos el autor material del crimen, que habría cobrado cerca de $3.000 dólares por dispararle al legislador.

Este martes, el procurador General de Justicia de Sonora, informó que fueron detenidas cuatro personas implicadas en el asesinato, entre ellas dos jóvenes de 24 años, un hombre de 34 y otro de 40.

“Al menos cinco personas están involucradas y sabemos que las reuniones para planear su asesinato se dieron a partir de su triunfo. Los responsables se dieron a la tarea de conseguir una moto y un arma calibre 45 que ya confiscó la PGJE”, dijo el procurador General de Justicia, Carlos Navarro Sugich, según reporta Telesur.

Mientras tanto, el señalado autor intelectual, también militante del partido PRI, se encuentra prófugo de la Justicia.
XS
SM
MD
LG