Enlaces para accesibilidad

Uribe pide no pactar con delincuentes

  • Sara Pablo - Ciudad de México

Uribe rechaza un diálogo con la guerrilla colombiana a quienes califica de ‘delincuentes’.

Uribe rechaza un diálogo con la guerrilla colombiana a quienes califica de ‘delincuentes’.

De visita en México, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo negociar con la guerrilla no era una salida a la violencia.

Al reconocer la lucha anticrimen de México, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, rechazó que pactar con delincuentes sea una solución a la violencia.

De visita en México y ante la ola de violencia que azota al país, el ex mandatario colombiano opinó que no se debe negociar con un terrorista o con un narcotraficante, porque se afectan principios y cuando eso ocurre la autoridad no perdura.

Al participar en un foro, el ex mandatario consideró que un pacto con el crimen organizado sería mal negocio que afectaría a largo plazo a la democracia.

Hace unos meses, el ex presidente de México Vicente Fox sugirió convocar a una tregua a grupos criminales e incluso considerar una amnistía como medios para frenar la violencia.

En contraste, Álvaro Uribe argumentó que el Estado debe enfrentar a la delincuencia organizada con inteligencia humana y técnica, e hizo un reconocimiento a la lucha contra el narcotráfico encabezada por el presidente Felipe Calderón.

"Ha dado un gran ejemplo al mundo de valor civil, de coraje y determinación para enfrentar la criminalidad, muchos no la enfrentan y viven con el eufemismo de decir legalización, una cosa, la otra, tolerancia, permisibilidad, laxitud con el terrorismo”, dijo Uribe.

Uribe señaló que para combatir y enfrentar la inseguridad lo primero es reconocer la magnitud del problema, enfrentar el temor y vencer las resistencias de los intelectuales, que muchas veces advierten en el combate a la delincuencia posibilidades y riesgos de actividades dictatoriales.

Afirmó que en esta lucha, la colaboración ciudadana es importante porque generalmente las autoridades ven las cosas mejor de lo que realmente están.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG