Enlaces para accesibilidad

'La reina del Pacífico' será extraditada a EE.UU.


A Sandra Avila Beltrán, narcotraficante conocida como la Reina del Pacífico", le fueron embargadas cerca de 220 propiedades tras su detención.
A Sandra Avila Beltrán, narcotraficante conocida como la Reina del Pacífico", le fueron embargadas cerca de 220 propiedades tras su detención.

La presunta narcotraficante tendría que responder por un solo cargo tras ser absuelta por la justicia mexicana de las demás acusaciones por las que había sido requerida.

Sandra Avila Beltrán, la narcotraficante conocida como "La Reina del Pacífico", será extraditada en los próximos días a Estados Unidos, después de que la justicia mexicana aceptara la solicitud de este país en donde es buscada por tráfico de cocaína.

Según el fallo del tribunal federal, "La Reina del Pacífico", será juzgada por la entrega de cien kilogramos de cocaína en la ciudad de Chicago, entre junio y septiembre de 2001.

Con este dictamen, la justicia de México modificó la resolución emitida por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, en la que se concedía protección a Sandra Ávila para evitar su extradición, tras ser absuelta en varios juicios de los delitos por los cuales era requerida en EE.UU.

La mujer, sobrina del capo de la droga Miguel Ángel "El Padrino" Félix Gallardo, está detenida el penal de Santa Martha Acatitla, de la Ciudad de México, en donde también espera ser juzgada en los próximos días por el cargo de lavado de activos.

Avila fue arrestada en 2007 en Ciudad de México, por contribuir al fortalecimiento de la relación entre el cartel de Sinaloa en México y el cartel del Norte del Valle en Colombia, mientras fue esposa del narcotraficante colombiano Juan Diego Espinoza.
XS
SM
MD
LG