Enlaces para accesibilidad

México: Roban camión con visas estadounidenses

  • AP

El vehículo llevaba material consular a los consulados estadounidenses en Monterrey y Guadalajara cuando se produjo el robo el pasado 7 de junio informaron los funcionarios diplomáticos.

La embajada de Estados Unidos en México informó que un camión con material para dos de sus consulados desapareció y que en la carga habían visas.

La representación diplomática señaló el miércoles en un comunicado que el robo ocurrió el 7 de junio en el norte de México, sin especificar el lugar ni el número de visas que se llevaron. Se presume que el robo se produjo en Tamaulipas.

El camión viajaba desde Estados Unidos hacia los consulados estadounidenses en Monterrey y Guadalajara, en el norte y oeste de México, respectivamente.

Las autoridades estadounidenses emitieron una alerta electrónica sobre las visas para evitar que puedan ser utilizadas en algún cruce.

Un camión que transportaba visas estadounidenses para ciudadanos mexicanos, en su mayoría destinadas al cruce fronterizo, desapareció el 7 de junio en México.

El cargamento estaba destinado a los consulados de Estados Unidos en Monterrey y Guadalajara y se presume que el camión desapareció en Tamaulipas.

Las investigaciones están a cargo de las autoridades mexicanas aunque hasta el momento no han obtenido datos que pudieran dar detalles sobre los responsables del asalto.

La embajada estadounidense también advirtió que se han enviado comunicaciones a todos los afectados para estén advertidos de la situación y esperen recibir el documento consular en los próximos días.

XS
SM
MD
LG