Enlaces para accesibilidad

México: Rescatan a 113 migrantes hacinados en remolque


Decenas de miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, buscan cada año llegar a Estados Unidos a través de territorio mexicano.
Decenas de miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, buscan cada año llegar a Estados Unidos a través de territorio mexicano.

Entre ellos se encontraban 76 guatemaltecos, 20 salvadoreños, 14 hondureños, dos ecuatorianos y un nepalí que fueron enviados al Instituto Nacional de Migración.

Autoridades mexicanos frustraron una vez más el ingreso de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos.

La policía federal mexicana en una parada de rutina por una falta de tráfico logró rescatar a 113 inmigrantes que se encontraban hacinados en el remolque de un camión que intentaba cruzar la frontera.

Los agentes pararon al camión en la carretera de Nuevo León, estado norteño fronterizo con EE.UU y al escuchar ruidos al interior del remolque decidieron inspeccionar.

La sorpresa fue que encontraron 76 guatemaltecos, 20 salvadoreños, 14 hondureños, dos ecuatorianos y un nepalí. Entre ellos se encontraban 28 menores de edad.

El operador del vehículo y su acompañante fueron detenidos mientras que los inmigrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde recibirán asistencia consular y, tras confirmar su nacionalidad, serán repatriados a sus países de origen.

XS
SM
MD
LG