Enlaces para accesibilidad

Hijo del Chapo estaría entre secuestrados en Puerto Vallarta


"Es una presunción", no una certeza, que uno de los secuestrados es Iván Archivaldo Guzmán, hijo de "El Chapo", dijo a Radio Fórmula, el procurador de Jalisco.
"Es una presunción", no una certeza, que uno de los secuestrados es Iván Archivaldo Guzmán, hijo de "El Chapo", dijo a Radio Fórmula, el procurador de Jalisco.

Las autoridades redujeron el número de secuestrados a seis.

El hijo del encarcelado capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán podría estar entre la media docena de hombres que fueron secuestrados por un grupo de pistoleros en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, dijeron autoridades.

Originalmente funcionarios del estado de Jalisco habian estimado que unos 10 a 12 hombres fueron secuestrados de un restaurante lujoso.

Mujeres que formaban parte del grupo no fueron secuestradas, y una persona que cenaba con el grupo partió minutos antes del secuestro.

Pero los procuradores aclararon luego que seis hombres fueron secuestrados por siete asaltantes armados.

El procurador de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo a Radio Fórmula que "es una presunción", no una certeza, que uno de los secuestrados es Iván Archivaldo Guzmán, hijo de "El Chapo".

Los expertos dicen que Iván Archivaldo tomó el control de una parte de los negocios de su padre tras el arresto de éste en enero.

Las autoridades están estudiando imágenes de video y verifican los registros de cinco vehículos -algunos de ellos modelos de lujo- de las víctimas en el restaurante.

Almaguer dijo que "varios de ellos (los secuestrados) tenían identidades falsas", lo que complica la tarea de determinar quiénes son.

Dijo que el secuestro fue obra de un "grupo criminal" de la zona, y si bien se negó a identificarlo, el grupo más grande del estado es el cártel Jalisco Nueva Generación.

El JNG ha crecido rápidamente hasta convertirse en rival del cartel de Sinaloa de Guzmán como las pandillas de narcos más poderosas de México.

Los expertos dicen que el secuestro de Guzmán hijo podría obedecer a otras razones. Trascendió que Iván Archivaldo ha pasado por encima de los aliados de su padre en el negocio.

Mientras tanto, los promotores de turismo de la ciudad se apresuraron a asegurar a los turistas que se trataba de un incidente aislado.

Recommended

XS
SM
MD
LG