Enlaces para accesibilidad

Peña Nieto alista gira por América Latina


El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizará una extensa gira por Latinoamérica.
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizará una extensa gira por Latinoamérica.

Visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

El priista Enrique Peña Nieto hará como presidente electo su primera gira internacional por Centro y Sudamérica, mientras que su opositor de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, buscará construir su propio partido político.

Peña informó que sostendrá encuentros con mandatarios y empresarios de la región entre el 17 y 24 de septiembre y que su gira tiene el propósito de construir una agenda multilateral en temas de migración, seguridad y desarrollo económico, además de consolidar los vínculos de hermandad en la región y recuperar el liderazgo internacional de México.

Según el plan de Peña Nieto, desde el 17 de septiembre visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

López Obrador deja coalición

En tanto el izquierdista Andrés Manuel López Obrador anunció su separación de la coalición de tres partidos políticos de la izquierda mexicana que impulsaron su candidatura a la presidencia, principalmente del PRD en el que militaba, para dedicar todo su esfuerzo a la transformación de México desde el espacio que representa MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) que él construyó a lo largo de seis años.

Trabajará en los próximos meses, según dijo, para que si lo deciden sus simpatizantes, MORENA se convierta en un partido político.

“No se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos. Me separo de los partidos progresistas con mi más profundo agradecimiento a sus dirigentes y militantes. Estamos a mano y en paz”, dijo López Obrador.

CPeña Nieto alista gira por países de América Latina
omo parte de las acciones desobediencia Civil, López Obrador ratificó que no reconocerá a Enrique Peña Nieto como presidente legítimo de México, porque dijo que se trata de un poder que surgió de la compra del voto y otras violaciones a la Constitución
XS
SM
MD
LG