Enlaces para accesibilidad

México cerca de las 24 medallas

  • Voz de América - Redacción

Adrian Raya (izquierda) y Guillermo Verdeja sumaron dos medallas de oro más para México.

Adrian Raya (izquierda) y Guillermo Verdeja sumaron dos medallas de oro más para México.

Con 20 medallas de oro conseguidas hasta el momento, México espera romper su histórico récord de 23 medallas en Juegos Panamericanos.

México alcanzó la cifra de 20 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y con ello avivó sus esperanzas de superar las 23 preseas obtenidas en Mar de Plata 1995.

Fue a costa de la delegación estadounidense que los equipos mexicanos femenino y masculino de racquetbol obtuvieron las medallas de oro número 19 y 20.

El sueño mexicano se ve cercano debido a que también los pugilistas Joselito Velázquez y Óscar Rafael Valdez pasaron a las finales de los pesos minimosca y pluma.

El desempeño de los atletas mexicanos hizo que incluso el presidente Felipe Calderón los felicitara.

“Tengo que felicitar enormemente el trabajo de los atletas mexicanos que están sacando la casta y que están poniendo muy en alto el nombre de México”, dijo el mandatario.

De acuerdo con el medallero, México se encuentra en la quinta posición con 20 preseas de oro y 68 en total.

Estados Unidos tiene asegurado el solitario y lejano primer lugar con 66 medallas de oro y 176 en total. Brasil se mantiene en el segundo puesto con 81 preseas, de las cuales 29 son doradas. Cuba está en tercer lugar con 25 oros de 63 preseas ganadas.

XS
SM
MD
LG