Enlaces para accesibilidad

México ofrece selección a Pellegrini


El agente del chileno Manuel Pellegrini dejó entrever que su representado también tiene algunas ofertas de Argentina y Europa.

El agente del chileno Manuel Pellegrini dejó entrever que su representado también tiene algunas ofertas de Argentina y Europa.

El ex Director Técnico del club español Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini tiene una propuesta para hacerse cargo de la selección mexicana de fútbol, según dijo el representante del técnico.

Pellegrini está sin equipo luego de que el Madrid decidió en mayo no renovar su contrato tras una campaña en la que el conjunto finalizó como escolta de su clásico rival, Barcelona, en la liga hispana, además de fracasar en la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

El entrenador ha afirmado que quisiera seguir su carrera en Europa, aunque reveló recientemente que México y Argentina le resultan mercados atractivos.

“Sí, es efectivo. Hay una oferta desde México que ya se está conversando”, dijo el agente de Pellegrini, Jesús Martínez, en declaraciones a medios chilenos.

Martínez señaló que “México es una posibilidad” de trabajo para el técnico, quien también ha manifestado su interés por “algún día” dirigir al combinado chileno.

El cargo de director técnico de la selección mexicana se encuentra vacante tras la dimisión de Javier Aguirre luego de la eliminación de México en el Mundial de Sudáfrica, donde el equipo llegó hasta los octavos de final.

Pellegrini, ex técnico de Liga de Quito de Ecuador, San Lorenzo y River Plate de Argentina, además del Villarreal de España, entre otros clubes, ha reconocido que se encuentra evaluando diversas ofertas.

Y a ti, ¿te parece que con Pellegrini la selección mexicana puede hacer un mejor papel en torneos internacionales?

XS
SM
MD
LG