Enlaces para accesibilidad

Una periodista valiente

  • Voz de América - Redacción

Tras el asesinato de algunos de sus periodistas y un complot contra Adela Navarro, Zeta adoptó una nueva política de protección.

La periodista mexicana Adela Navarro, directora del semanario Zeta, quien ganara el premio al valor periodístico 2011 otorgado por la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios, conversó con la Voz de América acerca de la impunidad con la que actúan los asesinos de los periodistas en México.

Según Navarro la gran barrera en las investigaciones de los asesinatos contra los periodistas en México, la representa el propio ministerio público, el cual es parte de la procuraduría general de justicia federal y local.

Tras el asesinato de algunos de sus compañeros y el hallazgo de un complot para asesinar a la propia Adela Navarro, el semanario adoptó una nueva política de protección para sus periodistas.

Según reportes, desde que el presidente Felipe Calderón inició su mandato, 68 periodistas han sido asesinados, 12 desaparecidos y 6 han pedido asilo en los Estados Unidos y Canadá. Esta es la cifra más alta en la historia del país azteca. La estrategia contra el crimen organizado reclama entonces un gran cambio insiste Navarro.

Vea el video con la entrevista con Adela Navarro.

XS
SM
MD
LG