Enlaces para accesibilidad

Asesinan alcalde en México

  • Voz de América - Redacción

El gobierno permitió a militares mexicanos colaborar con las labores de protección de la policía en distintas ciudades del país.

El gobierno permitió a militares mexicanos colaborar con las labores de protección de la policía en distintas ciudades del país.

El alcalde del municipio La Piedad fue asesinado cuando se disponía a hacer propaganda política.

El alcalde del municipio La Piedad perdió la vida en un hospital en el occidental estado mexicano de Michoacán, luego de ser herido de un disparo en el pecho.

Ricardo Guzmán Romero, del Partido Acción Nacional (PAN), hacía campaña de su partido de cara a las elecciones del próximo 13 de noviembre de 2011 con el que intenta renovar al gobierno del estado de Michoacán, a 113 alcaldes y al congreso local.

Guzmán recibió un impacto de bala en el pecho y fue llevado a un hospital donde finalmente murió.

“Comparto la tristeza y la indignación con la familia de Ricardo Guzmán por tan cobarde asesinato. Su lucha tiene que seguir...”, expuso Ernesto Cordero, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de PAN en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la hermana del presidente mexicano y candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, dijo a un medio local que lamentaba esta muerte pero que los “panistas” no se dejarán amedrentar por el miedo.

"No es el miedo el que nos va a detener, al contrario (tenemos) ganas de que las cosas cambien", dijo Luisa María.

El presidente Felipe Calderón, quien se encuentra en Francia para asistir a la Cumbre del G-20, mandó a través de su cuenta de Twitter un "abrazo a la familia de Ricardo Guzmán, el mejor alcalde de La Piedad".

Con esta muerte, suman 20 alcaldes asesinados en México desde 2010 a la fecha, y 28 en los últimos cinco años, según datos de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

XS
SM
MD
LG