Enlaces para accesibilidad

México: Capturan al exalcalde de Iguala

  • Voz de América - Redacción

El alcalde de Iguala José Luis Abarca junto a su esposa María de los Angeles Pineda estan ocultos en una vivienda que parecía abandonada.

El alcalde de Iguala José Luis Abarca junto a su esposa María de los Angeles Pineda estan ocultos en una vivienda que parecía abandonada.

El exfuncionario y su esposa fueron descubiertos en una casa que aparentemente rentaban en la capital mexicana.

El exalcalde de Iguala y su esposa, señalados como autores materiales de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes, fueron capturados esta madrugada en Ciudad de México.

José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda fueron encontrados en una casa presuntamente rentada por la pareja, al oriente de la capital mexicana y cuya propietaria pudo alertar a la policía de la presencia de ambos, según reportaron medios locales.

La pareja fue trasladada a las oficinas especializada en la investigación de delincuencia organizada en donde prestan declaración, según informó el periódico El Universal.

Se presume que Abarca ordenó disparar contra alumnos de una escuela rural normal en Iguala el 26 de septiembre y encargó la desaparición de 43 jóvenes detenidos a un cartel del crimen organizado conocido como Guerreros Unidos, con el que mantenía nexos.

Abarca temía que los estudiantes irrumpieran en una presentación que haría su esposa sobre actividades municipales y por eso ordenó actuar contra ellos.

Hasta ahora hay más de medio centenar de detenidos, incluyendo decenas de policías de Iguala y del vecino municipio de Cocula, así como miembros de Guerreros Unidos y su líder, Sidronio Casarrubias.

XS
SM
MD
LG