Enlaces para accesibilidad

Instan a prepararse para la llegada de Patricia


Las autoridades mexicanas advierten que el huracán Patricia podría ser el más fuerte desde 1949.
Las autoridades mexicanas advierten que el huracán Patricia podría ser el más fuerte desde 1949.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés), insta a las personas a prepararse para un posible impacto del huracán.

La población mexicana, asentada en la costa del Pacífico, se prepara para el impacto del poderoso huracán Patricia y los estados de Jalisco y Manzanillo están en alerta roja.

En entrevista con la Voz de América, Esmaragdo Camaz, director del blog de noticias Expediente Quintana Roo, explicó que las alertas han sido dadas a los pobladores de la zona que sufrirá el mayor embate del ciclón.

“Las autoridades han tomado todas las precauciones para pedirle a la población que tome esta amenaza con mucha seriedad, pero en algunos casos se dejaron vencer por el tiempo y el rápido fortalecimiento del huracán, que es definitivamente el más fuerte del que se tenga noticias en esa zona del país”, informó Camaz.

Escuche al periodista mexicano Esmaragdo Camaz.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:35 0:00
Descargar

Camaz destacó que los preparativos para proteger la vida de las personas y de sus bienes son diferentes de acuerdo a las zonas mexicanas.

“En el Pacífico mexicano ahora no se han tomado las debidas precauciones. Cuando un huracán amenaza el Caribe mexicano las instrucciones, por ejemplo, son que nadie puede estar en las calles 48 horas antes del impacto", dijo Camaz.

Al mismo tiempo, el periodista mexicano pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos que contacten a sus familiares en las zonas que se anticipa sufrirán el impacto de Patricia.

“Deben hacerlo ahora porque luego del paso del ciclón no sabrán si sus familiares fueron evacuados y dónde se encuentran. Es importante dejarles saber que ellos están siguiendo este tema de cerca”, advirtió Camaz.

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés), ha ofrecido todo tipo de recomendaciones a turistas y residentes para que se preparen para el posible impacto de Patricia.

XS
SM
MD
LG