Enlaces para accesibilidad

México: Disminuye el virus H1N1


<!-- IMAGE -->

El ministro de Salud de México, José Ángel Córdoba, dijo que la epidemia de influenza porcina A-H1N1 llegó a su momento más alto y está disminuyendo.

El funcionario dijo que el brote aparentemente llegó a su momento más alto en México entre el 23 y el 28 de abril, y que el número de casos severos está disminuyendo.

Pero el Ministro de Salud advirtió contra bajar la guardia contra la enfermedad.

Una funcionaria de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo que está animada por los informes, pero es muy pronto para estar cierto de que el brote de México está bajo control.

Lea además: Uruguay se prepara para la gripe A

La doctora Anna Schuchat dijo a los periodistas que los científicos aún no saben cuán virulento será el virus, y agregó que espera más casos severos y más muertes.

México es el epicentro del brote internacional. Ese país ha reportado 19 muertes y 487 infecciones. Estados Unidos ha confirmado 226 casos a nivel nacional y una muerte.

Por lo menos otros 18 países han confirmado casos. El primer caso en América del Sur fue confirmado el domingo en Colombia. El Salavador también reportó sus primeros dos casos.

XS
SM
MD
LG