Enlaces para accesibilidad

G-20 en México: la economía global

  • Voz de América - Redacción

La conferencia se da en la antesala a que México sea el país anfitrión para la cumbre del G-20.

Este martes 13 de marzo de 2012, se lleva a cabo el encuentro Mexico and the G20: Rethinking the Global Economic Balance (México y el G-20: Repensando el equilibrio económico mundial).

La conferencia se da en la antesala a que México sea el país anfitrión para la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) de este año, que como muchos han comentado significa un punto crucial para posicionar a dicho país como un jugador activo en el ambiente internacional, cuestión que se está cumpliendo de acuerdo al reporte Doing Business.

Entre los ponentes asistentes estuvieron: la subsecretaria de Relaciones Exteriores y representante de nuestro país ante el Grupo de los 20, Lourdes Aranda; el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade; Susan Segal, la presidenta del Consejo de las América, Susan Segal, entre otros, como los representantes de campaña de los 3 candidatos a la presidencia de la República mexicana.

Por su parte la subsecretaria Aranda, afirmó que espera que se “logre un acuerdo sobre nuevos fondos para el Fondo Monetario Internacional en la reunión de ministros del grupo en abril, pero depende de lo que suceda en Europa”.

Ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G-20) se reunirán el próximo mes en Washington tras el encuentro en México con jefes de bancos centrales hace unas semanas en las que se abordó el tema de elevar los recursos para que el Fondo Monetario Internacional pueda ayudar a resolver la crisis de deuda de la zona euro.

"Tenemos que conocer lo que sucede en Europa todavía en estas fechas con respeto a los recursos", dijo Aranda a la agencia de noticias Reuters.

XS
SM
MD
LG