Enlaces para accesibilidad

La fortuna de los aztecas


Lionel Messi lució la cinta de capitán y lideró a la "albiceleste" a la victoria aunque el gol se le negó una vez más.
Lionel Messi lució la cinta de capitán y lideró a la "albiceleste" a la victoria aunque el gol se le negó una vez más.

Argentina se clasificó sin problemas a octavos, al igual que Uruguay, mientras que México tuvo la suerte de su lado.

La hegemonía europea ha terminado.

Los equipos de América, particularmente los suramericanos, han realizado un juego perfecto en Sudáfrica en donde el español es por el momento el idioma oficial.

Argentina, jugando sin despeinarse, y con al menos siete jugadores suplentes, fue muy superior a Grecia que a pesar de aún estar con vida, al inicio del partido y con Corea del Sur en iguales condiciones, nunca creyó en la victoria.

El Kun Agüero vio su primer partido y aunque no anotó llevó constante peligro a la meta griega.

Maradona por otra parte, parece haber visto a Cristiano Ronaldo estrenarse como capitán de Portugal e hizo lo mismo con su pupilo Messi, quien lució la cinta de líder en su selección.

Pero a la “pulga” la estrategia no le funcionó como al portugués quien anotó luego de 16 meses de no hacerlo con su equipo nacional.

Messi fue como siempre el habilidoso del encuentro, pero el gol se le sigue negando. En una maravillosa individualidad, el poste le dijo que “no”, una vez más.

Alexandros Tzorvas fue la figura de los griegos y detuvo casi todos los disparos de la “albiceleste” excepto dos, uno de Demichelis, quien abrió la cuenta, y el segundo, un disparo de Martín Palermo a puerta vacía.

Así de mal estuvo Grecia, que incluso Palermo, quien posiblemente haya anotado su último gol vistiendo la camiseta argentina, finiquitó a los europeos que se suman a la crisis futbolística que vive su continente.

Corea del Sur hizo su trabajo ante Nigeria y aunque pasó de ir ganando 2-1 al empate, logró clasificarse a los octavos junto a Argentina.

La jornada de hoy dejó a Uruguay como líder del grupo A, seguido por México, mientras que quedaron eliminados Francia y Sudáfrica.

Argentina es el primero del grupo B, seguido por Corea del Sur y se regresan a casa Grecia y Nigeria.

Uruguay se enfrentará a Corea del Sur este próximo sábado 26 de junio, mientras que México lo hará ante Argentina el domingo.

México 0 - Uruguay 1

Los aztecas sufrieron durante todo el partido, más pendientes de lo que ocurría entre Sudáfrica y Francia que de su propio trabajo.

Uruguay demostró que ha regresado a un Mundial con ganas de recuperar su imagen y categoría.

México, con mucha fortuna, hizo la mínima y se clasificó a octavos de final.

Los aztecas tenían su cuerpo sobre el terreno de juego en Rustenburgo, pero sus mentes estaban en Johannesburgo, en donde Sudáfrica hacía su trabajo ganando a Francia y esperando que los “charrúas” les ayudaran con el milagro.

Uruguay lo intentó. Minutos antes de que llegara el final del primer tiempo Suárez encontró un centro perfecto que culminó de cabeza y batió al “conejo” Pérez. Uruguay celebró el gol, pero no tanto como lo hicieron los sudafricanos que ya ganaban 2-0 a Francia.

México estaba en problemas y los nervios llegaron. Uruguay estuvo cerca del segundo, y los “aztecas” temían que lo peor sucediera.

Sudáfrica aún no la tenía fácil. Para clasificar necesitaba tres goles más, y que México perdiera su partido.

Lo segundo ocurrió, pero Francia decidió darle una manita a los mexicanos.

Un gol de Malouda puso las cosas 2-1 en Johannesburgo. Con este resultado, aunque Sudáfrica ganó, se quedó fuera del Mundial por diferencia de goles y México, con mas fortuna que calidad clasificó a octavos, a pesar de haber perdido por la mínima.

El fútbol es así. Mientras Suiza y España, en el grupo H, pueden llegar a seis puntos y aún así quedar eliminados del Mundial, México con cuatro, logró seguir con vida en Sudáfrica.

XS
SM
MD
LG