Enlaces para accesibilidad

Estalla pipa de gas frente a hospital infantil en México


Trabajadores buscan víctimas de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cajimalpa, en las afueras de la Ciudad de México.
Trabajadores buscan víctimas de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cajimalpa, en las afueras de la Ciudad de México.

El accidente en el Hospital Materno Infantil de Cajimalpa, Ciudad de México, deja dos muertos y 66 heridos, 22 de ellos de gravedad.

Un camión cisterna cargado de gas estalló esta mañana frente a un hospital materno infantil en Ciudad de México matando a dos personas, e hiriendo a 66, 22 de ellas de gravedad.

Si bien inicialmente se habían informado que el accidente dejó siete víctimas fatales, el alcalde del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, corrigió la cifra.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados entre los escombros, asimismo varios bebés que fueron rescatados y trasladados a otros hospitales, según la Cruz Roja.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que la explosión hizo colapsar a entre 30 y 40 por ciento de la estructura.​

"La zona de los cuneros se colapsó, colapsó la zona administrativa, la zona de emergencias, gran parte de la zona de camas está colapsada, lo que estamos viendo es completamente derrumbado el hospital", dijo Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa.

Autoridades informaron que el conductor del camión, identificado como Julio César Martínez, y sus dos ayudantes fueron detenidos, y se investiga su responsabilidad en el hecho.

Los servicios de emergencia y bomberos, apoyados con efectivos del Ejército y policías federales, buscan a más personas atrapadas mientras familiares desesperados esperaban afuera información sobre sus seres queridos.

Los heridos están siendo traslados en ambulancias y helicópteros hacia otros hospitales en la ciudad.​

Según las primeras versiones, el camión cisterna estaba abasteciendo al hospital cuando se reventó una manguera y se produjo la explosión.​

"Trataron de mitigar la fuga, pero no fue posible", dijo Mancera.​

El presidente, Enrique Peña Nieto, solidarizó con las víctimas en un mensaje a través de Twitter.

"Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa", escribió.​

No es la primera vez que sucede un accidente de esta naturaleza en México. En mayo del 2013, un camión de gas chocó y explotó en la carretera que conecta la Ciudad de México con la de Pachuca, dejando 27 muertos.​

XS
SM
MD
LG