Enlaces para accesibilidad

México vs. EE.UU.: momento de venganza


México ha sufrido numerosas derrotas en tiempos recientes contra Estados Unidos, pero nunca en el estadio Azteca, del Distrito Federal.

México ha sufrido numerosas derrotas en tiempos recientes contra Estados Unidos, pero nunca en el estadio Azteca, del Distrito Federal.

México tiene los elementos que prefiere para imponerse a sus rivales: el Azteca, su público, la altura y el calor al que jugarán, pero Estados Unidos tiene cuentas personales que saldar.

México y Estados Unidos se verán las caras, una vez más. Por mucho, este partido será diferente al jugado hace dos semanas cuando México se coronó campeón de la Copa de Oro.

Ahora la historia pinta diferente. Los estadounidenses van con su equipo completo, el mismo que dejó a la imbatible España fuera de la Copa Confederaciones y llegó a la final para asustar a Brasil.

La presión también es distinta. Con este partido se inicia la segunda vuelta del hexagonal final, del que saldrán los equipos con rumbo al mundial de Sudáfrica, el próximo año. Eso, sumado a que México está necesitado de puntos. De perder, el “Tri” se vería con posibilidades reales de estar fuera del mundial.

No obstante, los aztecas también tienen sus cartas bajo la manga. Jugarán en su estadio, el Azteca, ese mismo donde el equipo de las barras y las estrellas no ha podido ganar en este siglo. Por si eso fuera poco, más de cien mil personas estarán presentes para meterle presión a los contrarios.

Y eso no es todo. El estadio se encuentra a una altitud de 2.240 metros sobre el nivel de mar, lo que complica la respiración a todo el que no está acostumbrado a vivir en la altura.

Aunque el arma secreta es otra. Como es muy poco usual que suceda, la selección mexicana acomodó un horario diferente al acostumbrado (generalmente horarios nocturnos) para este partido. El encuentro será a las tres de la tarde, hora de México. Hora también de calor y humedad.

Aunque Estados Unidos lleva sed de venganza, México tiene las armas para repetir la historia y ganarle a su archirrival.

En otros partidos Honduras jugará ante Costa Rica, en casa, mientras que El Salvador irá de visita a Trinidad y Tobago.

XS
SM
MD
LG