Enlaces para accesibilidad

EE.UU. compra boleto mundialista a México

  • Voz de América - Redacción

México estuvo dos minutos fuera del mundial de Brasil, pero llegó Estados Unidos y lo rescató en el último minuto.

México estuvo dos minutos fuera del mundial de Brasil, pero llegó Estados Unidos y lo rescató en el último minuto.

Se define la lista completa de clasificados directos al mundial de la FIFA Brasil 2014. México buscará el repechaje gracias a un inmejorable favor de EE.UU.

España, Inglaterra y Rusia sellaron sus boletos para la Copa del Mundo Brasil 2014, mientras que Bosnia-Herzegovina hizo historia al clasificarse por primera vez a este torneo de la FIFA, desde que se independizó.

Por su parte, Francia y Portugal, tendrán que jugar el repechaje para poder asegurar su participación en el mundial, al igual que lo harán otras selecciones que avanzaron como segundos a la repesca entre las que se cuentan Grecia, Ucrania, Rumania, Suecia, Croacia y la gran sorpresa de esta región: Islandia.

Este próximo lunes 21 de octubre se realizará el sorteo que definirá los enfrentamientos del repechaje.

Dinamarca, fue el peor segundo lugar entre los nueve grupos y se quedó fuera de Brasil.

Italia, Holanda, Bélgica, Suiza y Alemania ya habían obtenido su pasaporte directo al mundial.

CONCACAF
En la CONCACAF México pasó del infierno al milagro en dos minutos. Costa Rica se encargó de lapidar una desastrosa participación mexicana en la clasificación mundialista y aunque inmerecido, el “Tri” logró conseguir su boleto a la repesca en busca de una cuarta posición, pero no por méritos propios.

Panamá empataba a un gol con Estados Unidos y a falta de cinco minutos consiguió el segundo tanto con el que eran los canaleros los que se clasificaban al repechaje para enfrentar a Nueva Zelanda, pero un descuido en tiempo de compensación los hizo despertar de un sueño que parecía inmejorable.

Los dirigidos por Jurgen Klinsmann no dejaron de buscar la portería rival. Justo cuando México lloraba y Panamá celebraba, un centro que llegó a la cabeza de Graham Suzi le dio la vuelta a la historia e irónicamente los estadounidenses prácticamente le compraron el boleto a sus archienemigos, México, para que viajen a Nueva Zelanda en busca de una plaza para Brasil.

A diez segundos del final, Estados Unidos marcó el tercero, ya sin importancia para un equipo panameño que mereció más.

Por su parte Honduras igualó con Jamaica y se convirtió en el tercer clasificado a Brasil en la CONCACAF.

CONMEBOL Sudámerica
Por el lado de la Conmebol en Sudamérica los clasificados son Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, mientras que Uruguay tendrá que pelear su clasificación frente a Jordania el próximo mes. Brasil, por ser el equipo sede, está automáticamente clasificado.
XS
SM
MD
LG