Enlaces para accesibilidad

México buscará nueva relación con Estados Unidos


El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dice que impulsará nueva relación con EE.UU.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dice que impulsará nueva relación con EE.UU.

El presidente Peña Nieto es optimista de que se logrará construir una agenda de trabajo con EE.UU. en beneficio mutuo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, adelantó que impulsará con Estados Unidos una nueva relación basada en el diálogo, el respeto y la confianza.

Tras el triunfo del republicano Donald Trump en la elección presidencial, Peña Nieto llamó a los mexicanos a estar unidos en este nuevo capítulo de la relación bilateral.

Aseguró que existe optimismo en que se logrará construir una nueva agenda de trabajo en beneficio mutuo.

"Con el próximo gobierno de Estados Unidos buscaremos establecer una relación de diálogo, respeto y confianza porque ambos países somos aliados socios y vecinos y créanme que tengo un fundado optimismo de que realmente vamos a poder construir una nueva agenda de trabajo en la relación bilateral que sea positiva”, dijo Peña Nieto.

En tanto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, señaló que una vez concluida la etapa estridente de campaña, empieza un nuevo periodo de relación institucional, primero con el equipo de transición, para preparar la reunión Peña-Trump, y a partir del 20 de enero con un nuevo gobierno.

“Y (tenemos) tres meses también para trabajar con el equipo de transición, entender cuales serás sus prioridades, fijar nuestras prioridades en la agenda y construir una visión y una agenda compartida, en donde la protección, la promoción de nuestra comunidad y el empoderamiento de nuestra comunidad van a ser centrales”, indicó Ruiz Massieu.

La canciller agregó que históricamente México ha establecido un trato respetuoso, constructivo y mutuamente benéfico con gobiernos en Estados Unidos, independientemente de su extracción partidista y esta vez no será la excepción.

XS
SM
MD
LG