Enlaces para accesibilidad

México: guerrilla denuncia fraude en las elecciones


Enrique Peña Nieto, es el candidato favorito, según han señalado varias encuestas.
Enrique Peña Nieto, es el candidato favorito, según han señalado varias encuestas.

El grupo armado EPR afirma que en los comicios del próximo domingo existe una conspiración a favor de Peña Nieto para que gane la presidencia.

El Ejército Popular Revolucionario (EPR), una guerrilla mexicana, previo a las elecciones presidenciales emitió un comunicado en el que asegura que se está cometiendo un fraude para que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, gane el electorado.

En el documento, fechado el 28 de junio, el EPR señala que existen pruebas contundentes de sus denuncias.

"Los monopolios de la comunicación apuntalan la campaña del candidato que se pretende imponer como presidente", en encuestas manipuladas, en "campañas de desprestigio" y en la coacción de "millones de trabajadores sindicalizados a votar por un candidato designado por las cúpulas empresariales", señala el comunicado.

El EPR, que se encuentra inactivo desde hace varios años dijo que este fraude trata de "imponer por el mecanismo que sea al candidato de la oligarquía" y afirmó que el PRI obliga a los pobladores por medio de sindicatos a “votar por el candidato que abandera el grupo Atlacomulco", localidad de México donde nació Peña Nieto y se concentra un importante poder de su partido.

La guerrilla apareció por primera vez en 1996, un año después de que un grupo paramilitar, perpetrara un ataque que dejó cientos de muertos en una comunidad indígena.
XS
SM
MD
LG