Enlaces para accesibilidad

Peña Nieto lidera las encuestas al cierre de campaña

  • Voz de América - Redacción

Peña Nieto estaría a punto de recuperar el poder para el PRI, que ya lo acaparó desde 1929 hasta el año 2000.

Peña Nieto estaría a punto de recuperar el poder para el PRI, que ya lo acaparó desde 1929 hasta el año 2000.

Todos los sondeos conceden a Peña Nieto un amplia mayoría que se mueve entre los 11 hasta los 18 puntos.

A pocos días de que los mexicanos vayan a votar, las encuestas apuntan ya a un claro ganador, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según un sondeo elaborado por el diario Reforma, Enrique Peña Nieto aventajaría en 10 puntos a su rival más claro, Andrés Manuel Pérez Obrador. La tasa de participación, de acuerdo a el estudio, rondaría el 60%, lo que equivale a unos 45 millones de votantes.

Los diferentes sondeos difundidos el martes 26 de junio, dan a Peña Nieto amplios márgenes de victoria que van desde los 11 hasta los 18 puntos porcentuales.

La consultora Mitofsky una de las más respetadas del país, informó este martes que Peña Nieto acumula una intención de voto del 44,5 por ciento, excluyendo los indecisos y quienes prefirieron no dar a conocer su opción.
López Obrador, cerrará la campaña en la ciudad de la que fuera alcalde, Ciudad de México.

López Obrador, cerrará la campaña en la ciudad de la que fuera alcalde, Ciudad de México.


Le siguen Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 29,4 por ciento de las preferencias y la oficialista Josefina Vázquez Mota, del Partico de Acción Nacional con el 24,1 por ciento.

Otro sondeo realizado por la firma Covarrubias para SDP/Noticias dio hoy una diferencia de 11 puntos porcentuales a Peña Nieto (41 %) sobre López Obrador (30 %), mientras que Vázquez Mota queda con una intención de voto del 26 %.

Por su parte, la firma GEA/ISA, que elaboró un sondeo para el grupo Milenio, concede a Peña Nieto 18,6 puntos porcentuales de diferencia sobre López Obrador.

Actos multitudinarios para cerrar la campaña.

Con estos favorables resultados, Peña Nieto se ha manifestado confiado de que ganará y ha asegurado que su propuesta es "muy clara, es muy precisa y muy puntual”. El candidato favorito cerrará la campaña este miércoles 27 de agosto en un acto multitudinario en la ciudad de Toluca, capital del central Estado de México, bastión principal del PRI.
Vázquez Mota estaría a punto de perder el poder que el PAN consiguió hace 12 años.

Vázquez Mota estaría a punto de perder el poder que el PAN consiguió hace 12 años.


Andrés Manuel López Obrador, por su parte celebrará una acto también multitudinario en su propio feudo, la Ciudad de México. "Va a haber realmente mucha alegría porque es ir a lo nuevo, es el cambio verdadero, es renovar nuestras esperanzas, el sentir que sí podemos salvar a México, que sí podemos lograr el renacimiento de nuestro país", afirmó el candidato en declaraciones a una emisora de radio.

La panista Vázquez Mota por su parte ha elegido la ciudad de Guadalajara para cerrar esta campaña.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG