Enlaces para accesibilidad

México: cae pariente de “El Chapo”


El jefe de la división antidrogas de la Policia Federal mexicana, Ramón Pequeño.

El jefe de la división antidrogas de la Policia Federal mexicana, Ramón Pequeño.

La policía federal mexicana captura a narcotraficante que operaba una red internacional con ramificaciones en Ecuador.

La policía federal capturó en México a Víctor Manuel Félix, alias El Señor, consuegro del connotado narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, cabecilla de uno de los más notorios carteles de la droga mexicanos.

‘El Señor’, fue apresado junto con otros ocho sospechosos durante la denominada ‘Operación Colmena’, llevada a cabo por las autoridades mexicanas en los estados de Jalisco, Quintana Roo y en la zona metropolitana de la capital del país.

Según las autoridades, Víctor Manuel Félix era jefe de una red internacional relacionada con el cartel del Pacífico, y al momento de su detención le fueron ocupados 500 mil dólares en efectivo, media tonelada de cocaína, cuatro vehículos y equipos de radiocomunicaciones.

El jefe de la división antidrogas de la policia federal, Ramón Pequeño, dijo que la captura se había realizado en coordinación con las autoridades de Ecuador, después que se detectó que el grupo también operaba en ese país.

El centro de operaciones de los narcos en Ecuador radicaba en la ciudad de Guayaquil, y estaba integrado por colombianos, ecuatorianos y mexicanos que se encargaban de acopiar la droga que luego era enviada a México y a Estados Unidos.

Pequeño señaló que la policía ecuatoriana confiscó cuatro toneladas de cocaína y detuvo a nueve personas más, relacionadas con el cartel del Pacífico.

El Chapo Guzmán es uno de los delincuentes más buscados en México y EE.UU. desde que se escapó de prisión en 2001.

La revista Forbes le calcula al narcotraficante una fortuna de mil millones de dólares, y según expertos el cartel del Pacífico es responsable de dos terceras partes de toda la droga que ingresa EE.UU.

XS
SM
MD
LG