Enlaces para accesibilidad

México: Detienen a supuesto miembro de Hezbolá

  • Sara Pablo - Ciudad de México

El líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah, dio un discurso a sus seguidores en el sur del Libáno desde un lugar secreto en mayo.

El líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah, dio un discurso a sus seguidores en el sur del Libáno desde un lugar secreto en mayo.

Un presunto miembro de la organización islamista libanesa Hezbolá fue detenido en Mérida, Yucatán, al sur de México, la noche del sábado.

Según señalaron los periódicos El Universal y Reforma el estadounidense Rafic Mohammad Labboun Allaboun habría sido detenido como parte de un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) con el apoyo de policías locales.

Labboun tenía una orden de detención internacional y habría sido enviado a Estados Unidos este domingo, según agregó la cadena de televisión Televisa.

De acuerdo con fuentes oficiales, el ciudadano estadounidense portaba pasaporte falso como nacional de Belice y se encontraba en un predio particular del fraccionamiento de Francisco de Montejo, al poniente de la ciudad, junto con otras cinco personas.

La detención, ocurrida la noche del sábado, se hizo luego de investigaciones de agencias de inteligencia de Estados Unidos que seguían la pista a una supuesta célula del Hezbolá que opera entre Centroamérica y Yucatán.

Además del presunto líder terrorista, se aprehendió a otros dos integrantes de la agrupación, identificados como George Abdalah Elders y Justin Yasser Safa, ambos ciudadanos beliceños.

El operativo se llevó a cabo con la participación de varias unidades de la policía local, incluida una tanqueta y armas de alto calibre.

Hasta ahora, ni la Secretaría de Gobernación ni el Instituto Nacional de Migración de México han confirmado estas informaciones, según ha indicado El Universal.
XS
SM
MD
LG