Enlaces para accesibilidad

Cumbre G20: Obama a reuniones importantes

  • Voz de América - Redacción

La Casa Blanca confirmó que el mandatario estadounidense se reunirá con los presidentes de México, Felipe Calderón, Vladimir Putin, de Rusia, y Hu Jin Tao, de China.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, sostendrá importantes encuentros bilaterales en el marco de la Cumbre del G20 que se realizará en México, confirmó la Casa Blanca en una conferencia de prensa realizada el viernes.

Según informó el Consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, el mandatario estadounidense se entrevistará antes del inicio de la Cumbre con el presidente mexicano, Felipe Calderón, para revisar los progresos en la relación bilatera.,

Luego, dijo, se producirán encuentros bilaterales con el presidente ruso, Vladimir Putin, para intentar avanzar hacia una posición común sobre el conflicto en Siria; y el martes se entrevistará con el presidente chino, Hu Jin Tao, para repasar la situación de la economía global.

Mike Froman, asesor adjunto de Seguridad Nacional para Economía Internacional, destacó la importancia de la Cumbre para abordar la crisis en Europa.

“Obviamente, la situación en Europa estará en la mente de los líderes cuando lleguen a Los Cabos, con el riesgo dominante de la economía mundial. Europa es nuestro mayor socio comercial y parte clave del sistema financiero global y por tanto, es muy importante para Estados Unidos y el resto del mundo, que resuelvan sus problemas”, señaló el asesor.

En esta Cumbre del G20 participará el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con un mensaje que deje claro al resto de potencias mundiales que la Unión Europea sigue determinada a dar todos los pasos necesarios para continuar en marcha, defendiendo la estabilidad y potenciando el crecimiento.
XS
SM
MD
LG