Enlaces para accesibilidad

Empresarios mexicanos quieren invertir en Cuba

  • Voz de América - Redacción

“Hay más empresarios e inversionistas mexicanos que muestran interés en hacer negocios con Cuba”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores de México.

“Hay más empresarios e inversionistas mexicanos que muestran interés en hacer negocios con Cuba”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores de México.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México dice que más empresarios e inversionistas mexicanos muestran interés en hacer negocios con Cuba.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México señala que existe un interés de algunos empresarios en invertir en Cuba.

Según dijo Claudia Ruiz Massieu, jefe de la cartera de Relaciones Exteriores de México, hay un creciente interés inversionista en Cuba, por lo que "no es casual" que sea el puntero en empresas extranjeras en el puerto del Mariel.

"Hoy, hay más empresarios e inversionistas mexicanos que muestran interés en hacer negocios con Cuba y en aprovechar las oportunidades que genera este proceso", dijo la secretaria en un artículo publicado en el diario cubano Juventud Rebelde.

"No es casual que la primera aprobación de una inversión en el Mariel este año fuera para una empresa mexicana en el sector de alimentos. Con satisfacción observamos que a esta empresa se ha sumado una segunda, especializada en el sector químico", añadió.

Por su parte, la cancillería cubana dijo que Ruiz Massieu "sostendrá conversaciones oficiales con el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y desarrollará otras actividades".

"Hoy que visito Cuba por primera vez como canciller de México, me siento alentada por lo que nuestros dos países han logrado a lo largo de su historia, particularmente en los últimos tres años", dijo la secretaria.

México es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina, tras Venezuela, Canadá y Brasil. Su comercio bilateral fue de $459 millones de dólares en 2014, según cifras oficiales cubanas.

XS
SM
MD
LG