Enlaces para accesibilidad

Piden consulado de México en Wisconsin


Los mexicanos han crecido considerablemente dentro de la comunidad latina que ahora representa el 14% de la población en Wisconsin.
Los mexicanos han crecido considerablemente dentro de la comunidad latina que ahora representa el 14% de la población en Wisconsin.

El consulado mexicano más cercano para los pobladores de Wisconsin está ubicado en Chicago, a unas tres horas de distancia, pero la oficina también atiende a los estados de Illinois e Indiana.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker pidió a México que abra un consulado mexicano en su estado debido a la creciente población de ese país allí.

En un comunicado de prensa, el gobernador Scott Walker señaló que el consulado mexicano que atiende actualmente a Wisconsin está situado en Chicago, y que esa oficina atiende también a los estados de Illinois e Indiana.

Aunque la cancillería mexicana también tiene disponible un consulado móvil, Walker dijo que hay un retraso en la atención a los ciudadanos mexicanos en Wisconsin, quienes a veces deben esperar dos meses o más para recibir documentos.

Walker hizo la solicitud en cartas al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora. Las cartas fueron entregadas el viernes al cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, los residentes hispanos constituían el 6% (unos 355.000 habitantes) de la población de Wisconsin en 2012, dijo Walker en su carta.

La población latina del condado de Milwaukee representa actualmente casi el 14% de la población del condado
XS
SM
MD
LG