Enlaces para accesibilidad

"El Chayo": El capo que murió dos veces


Curiosamente, decenas de personas salieron a protestar por la muerte de Nazario "El Chayo" Moreno a quién consideraban un mentor.
Curiosamente, decenas de personas salieron a protestar por la muerte de Nazario "El Chayo" Moreno a quién consideraban un mentor.

Moreno, también apodado "El Más Loco", ya había sido dado por muerto en 2010. Era líder del cartel de los Caballeros Templarios.

Las autoridades de seguridad de México confirmaron la muerte en un tiroteo del líder del cártel de los Caballeros Templarios, Nazario “El Chayo” Moreno González, a quien ya se había dado por muerto en 2010.

Moreno, también apodado "El Más Loco", lideraba el cártel de La Familia cuando supuestamente murió en una batalla con la policía federal que se alargó hasta dos días en diciembre de 2010 en su estado natal de Michoacán.

En aquel momento ningún cadáver fue recuperado, pero el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón dijo que había muerto y aseguró que tenía pruebas.

Esta vez, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido García, confirmó la muerte de Moreno González y mostró fotos del cadáver del narco fallecido y sus huellas digitales.

La muerte de El Chayo es otro triunfo para el gobierno mexicano que el 22 de febrero capturó a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.
XS
SM
MD
LG