Enlaces para accesibilidad

México clasifica al Mundial de Brasil 2014


El delantero mexicano Oribe peralta celebra uno de sus tres goles contra Nueva Zelandia.
El delantero mexicano Oribe peralta celebra uno de sus tres goles contra Nueva Zelandia.

Otros clasificados para la cita mundialista fueron Portugal, Francia, Ghana, Argelina, Croacia, Egipto y Grecia.

México goleó el miércoles por 4-2 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje al Mundial de Brasil 2014, al que clasificó pese a sufrir en el hexagonal previo.

Oribe Peralta, autor de tres goles en este partido fue nuevamente la gran estrella del seleccionado dirigido por Miguel "el Piojo" Herrera. El viernes pasado en el estadio Azteca, había marcado dos tantos en la victoria por 5-1 de México sobre el cuadro oceánico.

Entre tanto, Portugal consiguió en Suecia un triunfo por 3-2 que clasifica al país ibérico para el Mundial en Brasil.

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que ya había sido el autor del único gol en el partido de ida, 1-0, el pasado viernes en Lisboa, marcó sus tres tantos en el segundo tiempo, a los minutos 50, 77 y 79, mientras que por los suecos anotó dos veces Zlatan Ibrahimovic, a los 68 y 72.

También estará en Brasil 2014 Franck Ribery, que sufrió con Francia para superar la repesca. Ribery lideró junto a Benzema la remontada ante Ucrania. Francia necesitaba dar la vuelta al 2-0 de la ida y lo pudo conseguir con marcador de 3-0, en un partido de trámite muy intenso ante una selección de Ucrania que no quería perderse la máxima cita del fútbol mundial.

Otros clasificados para la cita mundialista fueron Ghana, Argelina, Croacia, Egipto y Grecia. Uruguay juega esta tarde contra Jordania, a la que lleva una ventaja de cinco goles.
XS
SM
MD
LG