Enlaces para accesibilidad

Niño mimado que causó accidente en Texas será trasladado a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Ethan Couch tenía 16 años cuando, conduciendo ebrio, chocó su auto contra otro, matando a cuatro personas. Aquí aparece con barba y el pelo pintado, tal como fue capturado.

Ethan Couch tenía 16 años cuando, conduciendo ebrio, chocó su auto contra otro, matando a cuatro personas. Aquí aparece con barba y el pelo pintado, tal como fue capturado.

Mató a cuatro personas hace dos años cuando conducía ebrio, pero alegó que sus padres le habían consentido demasiado.

Un joven estadounidense, rico y mimado, que estaba en libertad condicional por matar a cuatro personas en un accidente de tránsito cuando manejaba ebrio, fue capturado junto a su madre en Puerto Vallarta, México, cuatro semanas después de haber huido de EE.UU.

Ethan Couch, de 18 años, alcanzó notoriedad cuando obtuvo libertad condicional alegando que la causa del accidente fue la insatisfacción obsesiva que sufría porque sus padres le habían consentido demasiado.

Ethan Couch, durante su juicio, a los 16 años.

Ethan Couch, durante su juicio, a los 16 años.

En junio de 2013, cuando tenía 16 años, Couch manejaba ebrio y por encima del límite de velocidad por una oscura calle de dos carriles al sur de Fort Worth cuando chocó con una camioneta deportiva para minusválidos que estaba a un lado. Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas, incluyendo a los pasajeros en la camioneta descubierta de Couch.

Por su edad no se le juzgó como a un adulto y un juez de un tribunal juvenil le condenó a 10 años de libertad condicional y una estancia en un centro de rehabilitación.

Las autoridades dicen que madre e hijo huyeron a finales de noviembre, tras la difusión de un video que parece mostrar a Ethan Couch en una fiesta donde había gente bebiendo alcohol. La fiesta, segun la policía, fue de despedida antes de huir.

Si se determina que el joven consumió alcohol, su libertad condicional podría revocarse y él podría ir hasta 10 años a prisión.

El sheriff del condado de Tarrant, Dee Anderson, dijo que cuando los Couch lleguen a Estados Unidos, el joven deberá presentarse ante una corte de menores y su madre será arrestada por obstaculizar una detención.

La fiscalía dijo que buscarán enjuiciarlo nuevamente como adulto.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG