Enlaces para accesibilidad

México: cayó criminal buscado por 24 años en EE.UU.


Vincent Legrend Walters, prófugo de EE.UU. durante 24 años, trabajaba para un complejo hotelero ubicado en Puerto Morelos, al sur de la ciudad de Cancún.
Vincent Legrend Walters, prófugo de EE.UU. durante 24 años, trabajaba para un complejo hotelero ubicado en Puerto Morelos, al sur de la ciudad de Cancún.

Se trata de Vincent Legrend Walters, incluido en la lista de los 15 fugitivos más buscados por asesinato y narcotráfico.

Vincent Legrend Walters, uno de los prófugos más buscados por Estados Unidos, fue capturado por la policía de México en la ciudad de Cancún, luego de 24 años en fuga.

"Vincent Walters es acusado de cometer numerosos crímenes que lo llevaron a formar parte de nuestra lista de fugitivos más buscados", dijo David Harlow, director asistente de la división de operaciones de investigación de los Marshals estadounidenses, en un comunicado.

“Gracias al arduo trabajo de nuestros policías federales y locales, así como a la colaboración en México, podemos hacer que Walters enfrente las consecuencias de su lista de crímenes”, agregó Harlow.

Walters es requerido en San Diego, California, por cargos de narcotráfico y el homicidio de una mujer que fue secuestrada en 1988, luego de que la tomara como rehén junto con otras dos personas para recuperar sin éxito una producción de metanfetaminas.

El hermano de Walters, Martin, también cumple 25 años de prisión, luego de ser condenado por el secuestro y el asesinato de la mujer.

Vincent Legrend Walters trabajaba bajo el alias de Oscar Medina en el aeropuerto internacional de Cancún, contratado por un centro turístico para vender paquetes vacacionales, y según informó un testigo anónimo al cuerpo policial, el acusado presumía ser un fugitivo buscado por las autoridades estadounidenses.

Actualmente permanece en Ciudad de México desde donde será extraditado a San Diego.
XS
SM
MD
LG