Enlaces para accesibilidad

México: asesinan a dos periodistas


El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera informó que las dos periodistas murieron por asfixia.

Dos periodistas fueron asesinados en México. Se trata de Ana María Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, quienes fueron encontradas muertas en el parque “El Mirador” al oriente de la Ciudad de México, en la delegación Iztapalapa.

Los vecinos reportaron a las autoridades que alrededor de las 6:30 de la mañana, algunos corredores que se encontraban en el parque, se percataron de una lona que cubría los cuerpos.

Según reportes de la Policía, los cadáveres presentaban golpes en el tórax.

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera informó que las mujeres, quienes eran amigas desde hace más de 10 años, murieron por asfixia y se habían citado el día antes para tomar un café.

El funcionario detalló que la averiguación previa se inició por el delito de feminicidio y la investigación será supervisada personalmente por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

“Los cuerpos no tienen ningún tipo de lesión por arma de fuego tampoco lesión punzocortante, puede haber un corte de respiración, se encuentran los cuerpos desnudos en una zona pública, vamos a investigar todas las líneas que se están presentando”, dijo Mancera.

Marcela Yarce se desempeñaba como reportera y encargada de relaciones públicas de la revista Contralínea; mientras que Rocío González, ex reportera de Televisa, ejercía el periodismo de manera independiente.

XS
SM
MD
LG