Enlaces para accesibilidad

México apuesta por la región

  • Voz de América - Redacción

"Durante mucho tiempo en América Latina ha existido la percepción de que México tiene como única prioridad sus vínculos con América del Norte", dijo la canciller Espinoza.

"Durante mucho tiempo en América Latina ha existido la percepción de que México tiene como única prioridad sus vínculos con América del Norte", dijo la canciller Espinoza.

La canciller Espinoza dijo que además de impulsar el comercio con otras naciones, otro de los retos es mejorar la imagen de México en el exterior

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, pidió a embajadores y cónsules fortalecer la relación con los países de América Latina y el Caribe.

Durante la edición 23 de la Reunión Anual, la canciller recordó que México impulsó la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, habiendo fortalecido el diálogo político y la cooperación regional y multilateral.

La canciller Espinoza dijo que además de impulsar el comercio con otras naciones, otro de los retos es mejorar la imagen de México en el exterior, pues el mundo debe conocer lo mejor del país y de su gente.

"Durante mucho tiempo en América Latina ha existido la percepción de que México tiene como única prioridad sus vínculos con América del Norte. Esto no corresponde a la realidad de nuestro país, ni a su política exterior", explicó la diplomática.

"Esta es una de las razones por las que debemos redoblar esfuerzos para dar contenido a nuestros vínculos económicos con los países latinoamericanos, y por las cuales hemos promovido negociaciones con Colombia, con Perú, y hemos iniciado consultas con Brasil y con otros países", señaló.

Posteriormente el presidente Felipe Calderón celebró ante embajadores y cónsules, la labor del cuerpo diplomático realizada en los últimos años.

En medio de la violencia relacionada con el narcotráfico, el presidente Calderón indicó que México tiene grandes problemas pero se están enfrentando y resolviendo.

XS
SM
MD
LG