Enlaces para accesibilidad

México se hace espacio en Alemania


La mexicana Ximena Sariñana fue la novedad hispana este año en el Festival Reeperbahn, en Alemania.
La mexicana Ximena Sariñana fue la novedad hispana este año en el Festival Reeperbahn, en Alemania.

Es festival es frecuentado por amantes del rock, pero también por aquellos que intentan descubrir nuevas bandas independientes de rock.

La ciudad de Hamburgo, en Alemania, fue sede nuevamente del festival anual de rock independiente Reeperbahn.

Este año la presencia de una banda hispana fue una de la novedad en la sexta edición de este evento musical, al que llegaron más de 17.000 espectadores de sitios tan lejanos como Río de Janeiro, Brasil.

Es festival es frecuentado por amantes del rock, pero también por aquellos que intentan descubrir nuevas bandas independientes de rock de toda Europa. Este año, Ximena Sariñana Rivera, de México, fue la gran sorpresa.

Material del primer disco de Rivera, Mediocre (publicado en 2008), fue aclamado por la crítica y nominada para varios premios, incluyendo dos nominaciones en los Premios Grammy Latinos 2008.

Su potente voz hizo de este disco que mezcla el jazz pop-rock vocal un éxito inmediato. Después del lanzamiento de su segundo álbum, auto titulado Ximena Sariñana, esta artista mexicana comenzó a viajar por todo el mundo.

El festival de música Reeperbahn marcó el final de su primera gira europea.

"Es una gran experiencia poder viajar a diferentes países y presentar mi música a gente de diferentes orígenes. En particular, es muy emocionante tocar canciones en español a un público que no está familiarizado con letra en español”, dijo Rivera.

Según esta artista su único objetivo es que los fans “disfruten de escuchar mi música tanto como yo disfruto de crearla y tocarla, es una forma de comunicación para mí”.

Iniciando con bandas consagradas como la del cantante británico Ed Sheeran (You need me, I don´t need you), a bandas más jóvenes como los daneses de Kiss Kiss Kiss (Broken Hearts), este festival de música fue un regalo para los asistentes en una de las zonas más animadas de Europa: Reeperbahn.

XS
SM
MD
LG