Enlaces para accesibilidad

México acelera gestiones para extraditar a "El Chapo"


Joaquín "El Chapo" Guzmán se encuentra en el penal del Altiplano de donde se fugó, pero ahora está vigilado las 24 horas del día.
Joaquín "El Chapo" Guzmán se encuentra en el penal del Altiplano de donde se fugó, pero ahora está vigilado las 24 horas del día.

México y EE.UU. han iniciado conversaciones para lograr el envío del que fuera el narcotraficante más buscado en el mundo y que es reclamado por la justicia.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la fiscalía general de México está trabajando a toda marcha para acelerar el proceso de extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"La indicación que tiene la Procuraduría General de la República es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad", dijo Peña Nieto durante una sesión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En su intervención, el presidente de México precisó que la extradición es un procedimiento que también involucra al poder judicial.

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue detenido la madrugada del ocho de enero en su natal Sinaloa y reenviado al penal del Altiplano, en el estado de México, de donde escapó el año pasado.

Su fuga representó una verguenza para México y sus autoridades.

XS
SM
MD
LG