Enlaces para accesibilidad

México: 30 “Zetas” se fugaron


La cárcel de Apodaca, con capacidad para 1.500 reclusos, albergaba a cerca de 3.000 internos.
La cárcel de Apodaca, con capacidad para 1.500 reclusos, albergaba a cerca de 3.000 internos.

Tras un motín en la cárcel de Apodaca, en Monterrey (México), los integrantes de este cartel de narcotraficantes se fugaron, mientras que 44 integrantes del Cartel del Golfo murieron.

Un fatal disturbio que se inició este domingo en la cárcel mexicana de Apodaca, además de dejar 44 muertos, sirvió como escena para que 30 miembros del cartel mexicano de narcotraficantes conocido como Los Zetas, se fugaran del penal.

Rodrigo Medina, el gobernador de Nuevo León, donde se encuentra Apodaca, confirmó la cifra este lunes en una rueda de prensa.

“En medio de la riña y el desorden provocado al interior del penal, un grupo de 30 reos logró escapar del reclusorio”, confirmó Medina.

La riña, además, dejó 44 reclusos muertos, gran parte de ellos integrantes del cartel del Golfo que se enfrenta a Los Zetas por el dominio del negocio del narcotráfico en el norte del país y han sido los protagonistas de sangrientos enfrentamientos en las regiones de Tamaulipas y Nuevo León.

“Tenemos información de que los reos fugados pertenecen al cartel de Los Zetas, y quienes perdieron la vida, los reos que fueron asesinados, al cartel del Golfo, lo que en principio demuestra que continúa la rivalidad de estos grupos”, confirmó el gobernador Medina.

Según confirmó el gobernador, en la lista de fugados se encuentra Óscar Manuel Bernal, integrante de Los Zetas conocido como “La Araña” y uno de los grandes jefes delincuenciales de la zona norte de México.

XS
SM
MD
LG