Enlaces para accesibilidad

Mexicano recibe disparo en frontera


EE.UU. ha tenido muchos problemas con el tema de inmigrantes mexicanos tratando de entrar el país ilegalmente.

EE.UU. ha tenido muchos problemas con el tema de inmigrantes mexicanos tratando de entrar el país ilegalmente.

Un mexicano tratando de cruzar la frontera hacia EE.UU murió luego de recibir un disparo por agentes estadunidenses.

Un ciudadano mexicano murió luego que agentes fronterizos le dispararon cuando éste intentaba cruzar la frontera. Después de un intercambio violento de disparos, cerca la frontera entre México y EE.UU en San Diego un policía estadounidense impactó al hombre no identificado,

Dos otros mexicanos también intentaban cruzar la frontera que se extiende al oeste del puerto de San Ysidro. Dos de los tres hombres escaparon de regreso a México, pero el otro resistió el arresto. Por lo tanto, durante la resistencia, los dos que habían escapado volvieron para ayudar a su amigo.

Los mexicanos empezaron lanzando piedras a las autoridades y eventualmente golpearon a uno de los policías estadounidenses quienes abrieron fuego y mataron al hombre.

El portavoz de la policía fronteriza estadounidense, Michael Jimenez, confirmó que el agente herido fue atendido en un hospital local pero fue dado de alta.

El ministro del Exterior de México expresó que no está de acuerdo con la contraataque utilizando sus armas de fuego que los agentes estadounidenses hicieron contra el hombre que les lanzaba piedras, considerado como uso desproporcionado de la fuerza.

XS
SM
MD
LG