Enlaces para accesibilidad

Jefe del Metro de Washington comparece ante el Congreso

  • Voz de América - Redacción

El gerente general del Metro de Washington, D.C., Paul Wiedefeld, comparece ante el Congreso de EE.UU.

El gerente general del Metro de Washington, D.C., Paul Wiedefeld, comparece ante el Congreso de EE.UU.

Dos subcomisiones de la Cámara de Representantes examinan la seguridad del Metro de Washington, D.C.

El sistema de trenes subterráneos de Washington está plagado de problemas como mantenimiento, escasez crónica de fondos y falta de una enérgica supervisión de seguridad según el testimonio presentado ante el Congreso.

Dos subcomisiones de la Cámara de Representantes examinan la seguridad del Metro de la capital estadounidense en una audiencia prevista para este miércoles.

“He encontrado problemas sistemáticos en relación a las vías, energía y mantenimiento de los vagones, al igual que de las estaciones que deben ser definidos y atendidos”, dijo el gerente general del Metro Paul Wiedefeld, en su testimonio. “Nuestro actual enfoque de tratar estos problemas entre crisis y crisis, no está funcionando”, agregó.

Wiedefeld dijo que presentará al público un nuevo plan de mantenimiento del Metro dentro de cuatro o seis semanas.

El mes pasado, el gerente del Metro tomó la medida sin precedentes de cerrar todo el sistema de trenes subterráneos en Washington por un día completo para inspecciones de emergencia de los cables de energía.

Esa acción siguió a dos incendios ocasionados por cables de energía defectuosos, incluyendo uno en enero de 2015 que causó la muerte de una pasajera y más de 80 pasajeros sufrieron inhalación de humo.

XS
SM
MD
LG