Enlaces para accesibilidad

El Metro de Washington reabre tras cerrar por 29 horas

  • Voz de América - Redacción

El Metro de Washington transporta 700.000 pasajeros diariamente.

El Metro de Washington transporta 700.000 pasajeros diariamente.

Los residentes del área de Washington tuvieron que ingeniárselas el miércoles para desplazarse sin el segundo sistema de trenes subterráneos más grande de EE.UU.

El Metro o servicio de trenes subterráneos de Washington, D.C. reabrió este jueves tras un cierre sin precedente de 29 horas, para permitir la inspección de 600 cables eléctricos en unos 160 kilómetros de túneles.

Carteles en la estación de Vienna, en Virginia, un suburbio de Washington, daban la bienvenida a los pasajeros en horas previas al amanecer de este jueves, y quienes tuvieron que buscar otra forma de llegar a sus trabajos el miércoles parecían alivados de que el Metro volviera a funcionar.

Los residentes del área metropolitana de Washington tuvieron que ingeniárselas para desplazarse el miércoles sin el segundo sistema de trenes subterráneos más grande de Estados Unidos —después del de Nueva York— que transporta unas 700.000 personas por día.

El cierre del Metro de Washington amenazó con embotellamientos de tránsito en el área de la capital estadounidense, pero según Bob Marbourg, periodista del tráfico en la estación de radio local WTOP, ha habido peores situaciones durante condiciones climáticas extremas.

Algunos residentes compartieron coches o usaron autobuses y el resultado no fue tan malo en general.

El gerente general del Metro, Paul Wiedefeld, dijo el miércoles por la noche que las cuadrillas identificaron 26 lugares donde había cables dañados y otros que debían ser reemplazados, incluyendo tres cables que estaban en tan mala condición que no hubiera arriesgado hacer pasar los trenes sobre ellos.

Esos problemas fueron detectados, entre otros lugares, cerca de las estaciones McPherson Square y Foggy Botton, en la zona céntrica de Washington.

Muchos usuarios del Metro estuvieron de acuerdo en que el cierre sin precedente del sistema de transporte era un remedio necesario para una agencia que no ha realizado los mantenimientos requeridos, a pesar de años de haber sido presionada para que lo hiciera.

XS
SM
MD
LG