Enlaces para accesibilidad

El Metro de Washington estará cerrado por más de 24 horas

  • Voz de América - Redacción

El gerente del Metro, Paul Wiedefeld, dice que quería evitar otro potencial peligroso incidente con cables eléctricos de emergencia.

El sistema de trenes subterráneo de Washington, D.C., permanece cerrado este miércoles para inspecciones a los cables eléctricos de emergencia, una medida que ha creado caos en la capital estadounidense que depende del Metro.

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington tomóla decisión después que un incendio en un cable de electricidad en un túnel el lunes demoró el servicio en tres líneas separadas. Un incendio similar en otro túnel el año pasado llenó un tren de humo y causó la muerte de una pasajera.

El gerente general del Metro, Paul Wiedefeld dijo que quería evitar otro potencialmente peligroso incidente.

“Aunque el riesgo para el público es muy bajo, no puedo descartar un potencial problema de seguridad aquí y es por eso que debemos tomar esta acción inmediatamente. Cuando digo que la seguridad es nuestra máxima prioridad, es lo que siento. Eso a veces significa tomar difíciles e impopulares decisiones y esta es una de esas por cierto. Reconozco totalmente la dificultad que esto causa a la región y a la comunidad”, indicó Wiedefeld.

Ésta es la primera vez en 40 años de historia del Metro de Washington que es cerrado por razones no relacionadas a condiciones climáticas.

Pasajeros y políticos locales se han quejado durante largo tiempo sobre el poco fiable servicio del Metro con constantes averías y lenta respuesta de los funcionarios.

Más de 200.000 trabajadores federales y otros dependen del Metro cada día para viajar des sus casas en áreas suburbanas hacia las oficinas en el centro de Washington. Los turistas también dependen del tren subterráneo para desplazarse en Washington, donde manejar es difícil y el estacionamiento es un lujo.

El sistema de trenes del Metro de Washington es el segundo más grande de Estados Unidos, después del de la ciudad de Nueva York con 188 kilómetros de vías.

XS
SM
MD
LG