Enlaces para accesibilidad

Tormenta "Rafael" podría convertirse hoy en huracán


La tormenta tropical Rafael se mueve sobre el mar Caribe, en esta foto tomada el 13 de octubre,k por la NASA. Hoy podría convertirse en huracán.
La tormenta tropical Rafael se mueve sobre el mar Caribe, en esta foto tomada el 13 de octubre,k por la NASA. Hoy podría convertirse en huracán.

Según una probabale trayectoria, "Rafael", que presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, experimentará esta tarde o noche un giro hacia las Bermudas.

La tormenta tropical "Rafael", que avanza sobre las Antillas, podría convertirse en huracán este lunes camino hacia el Atlántico Norte, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

La tormenta se encuentra a unos 465 kilómetros al norte de San Juan (Puerto Rico) y a 1.090 kilómetros al sur de las Bermudas, ésta última bajo vigilancia de tormenta.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Según un probable patrón de trayectoria, "Rafael", que presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, experimentará esta tarde o noche un giro hacia el norte, por lo que el centro del fenómeno meteorológico "permanecerá bien al este de las Bahamas y puede aproximarse a las Bermudas mañana, martes".

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y de ellas 8 han llegado a ser huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie", "Michael" y "Nadine".
XS
SM
MD
LG