Enlaces para accesibilidad

‘Sandy’ ya es parte de la campaña a la presidencia

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Joe Biden acompaña al presidente Bill Clinton, mientras descienden cuidadosamente del avión durante una tormenta en Youngstown, Ohio. Tanto Romney como Obama suspendieron su agenda personal de campaña por la arremetida de 'Sandy'.

El vicepresidente Joe Biden acompaña al presidente Bill Clinton, mientras descienden cuidadosamente del avión durante una tormenta en Youngstown, Ohio. Tanto Romney como Obama suspendieron su agenda personal de campaña por la arremetida de 'Sandy'.

Mientras los candidatos suspendieron sus actos proselitistas, las campañas siguieron con la recolección de dineros y con la distribución de folletos publicitarios.

‘Sandy’ desplazó la campaña presidencial y obligó a los dos candidatos a modificar sus agendas. Mientras el presidente Obama asumía el control de las medidas de emergencia en la costa este, Romney suspendió sus concentraciones políticas.

Obama regresó precipitadamente a la Casa Blanca desde Florida, donde iba a participar en un mitin con Bill Clinton y canceló los planes electorales de los siguientes tres días.

A su turno, Romney tenía previsto seguir adelante con su gira en los estados clave del Medio Oeste, pero el regreso de su rival a Washington y la delicada situación de emergencia le obligó a cancelarlos y así lo anunció. “

Sin embargo, a ocho días de las elecciones, las encuestas perfilan una ajustada contienda.

El sitio de Internet, RealClearPolitics, que hace medidas sobre los diversos sondeos, sitúa a Romney un punto por encima de Obama: 47,6 % frente a 46,7 %., minetras el sondeo diario de Gallup los ponia en un empate total, 48% a 48%.

La campaña demócrata, por su parte, anunció que las encuestas en los centros de votación anticipada dan ventaja a Obama en los estados claves de Iowa, Ohio, Colorado, Nuevo Hampshire o Florida.

Otro obstáculo para las elecciones generado por ‘Sandy’ lo constituye la suspensión de actividades en los centros de votación anticipada en la costa este.

El ex presidente Bill Clinton y el vicepresidente Joe Biden mantuvieron un acto de campaña en Ohio al que en un principio debería haber acudido el propio presidente Barack Obama. En el acto atacaron al candidato Mitt Romney, al que acusaron de mentir sobre los planes de la empresa automotriz Chrysler de externalizar puestos de trabajo a China.

Los aliados de Romney pusieron 1,2 millones de dólares para una campaña publicitaria de televisión.
XS
SM
MD
LG