Enlaces para accesibilidad

Suspenden clases en Florida por 'Sandy'

  • Voz de América - Redacción

Desoladas las playas de Denver, Colorado, por efecto de las lluvias y vientos de 'Sandy'.

Desoladas las playas de Denver, Colorado, por efecto de las lluvias y vientos de 'Sandy'.

Se esperan severas lluvias e inundaciones al sureste de Florida. No se descarta que luego toque tierra en Nueva York, Maine y Virginia.

El paso del huracán Sandy por Cuba y su llegada a las Bahamas ha desatado fuertes lluvias en gran parte del estado y el sur de la Florida.

En los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, las escuelas públicas y privadas decidieron suspender actividades este jueves y no hacer clases el viernes.

Las autoridades de la Florida alertaron a la ciudadanía sobre fuertes marejadas, lluvias y vientos que azotarán en las próximas horas el estado.

Pese al mal tiempo en Miami, los vuelos internacionales desde el aeropuerto principal del estado se mantienen, aunque se suspendieron algunos que tenían como destino o provenían de Bahamas, Jamaica y otras islas del Caribe.

Sandy, avanza ahora hacia las Bahamas, llevando vientos máximos sostenidos de 165 kph (105 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anticipa que Sandy, la 18ª. Tormenta de la temporada, produzca condiciones de tormenta tropical el viernes en la mañana en la costa suroriental de Florida, en los Cayos Altos y la Bahía de Florida.

Tampoco se descarta la posibilidad que a su paso "Sandy" afecte otras zonas del norte de la costa este de Estados Unidos con vientos y lluvias y que incluso pueda girar para tocar tierra en algún lugar de los estados de Maine y Virginia.

Este extraño fenómeno mezclaría los resagos del huracán con una tormenta invernal afectando en gran medida la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey a partir del domingo hasta el miércoles.

Esta tormenta produciría vientos huracanados, inundaciones, intensas lluvias y quizás nevadas.

Según las últimas informaciones, el Caribe colombiano también está siendo afectado con lluvias y fuertes vientos.

Por otro lado, en una zona remota del Atlántico, la tormenta tropical Tony no amenazaba tierra.
XS
SM
MD
LG