Enlaces para accesibilidad

Messi y Dilma en lista de influyentes


Obama repite en la lista por tercer año consecutivo, mientras que la presidenta de Brasil Dilma Rousseff aparece por primera vez.
Obama repite en la lista por tercer año consecutivo, mientras que la presidenta de Brasil Dilma Rousseff aparece por primera vez.

La presidenta de Brasil y el jugador argentino tienen algo en común: son personas influyentes.

Por supuesto que Barack Obama repite una vez más en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, de la revista Time. La sorpresa es otra.

El argentino y jugador del Barcelona, Lionel Messi, forma parte de esta nueva selección así como la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Messi, que jugará en julio la Copa América con la selección argentina, ha sido elegido como el mejor futbolista del mundo las dos temporadas pasadas, y es el único futbolista en integrar esta lista. Christiano Ronaldo, el portugués más mediático del fútbol mundial, se quedó al margen.

Pero Messi y Rousseff no son la única sorpresa de este listado que incluyó nombres poco comunes en occidente.

Esta vez, la persona más influyente del mundo, según Time, no es Obama, sino el bloguero Wael Ghonim. Difícil de recordar por su nombre pero el responsable de marketing de Google para Oriente Medio se hizo popular en las revueltas de Egipto gracias a sus mensajes en las redes sociales como Facebook.

En las siguientes posiciones Time colocó al economista estadounidense y ganador de un Nobel de Economía Joseph Stiglitz, al fundador y consejero delegado del videoclub "en casa" Netflix, Reed Hastings, y a la comediante Amy Poehler, la actriz que se dio a conocer en el popular programa de televisión "Saturday Night Live".

Justin Bieber no podía faltar y la lista continúa con la zoóloga Sue Savage-Rumbaugh, el clérigo radical Anwar al-Awlaki, el sucesor norcoreano Kim Jong Un, el "cazador de virus" Nathan Wolfe y hasta el príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton.

Artistas como Colin Firth, quien recientemente ganó el Oscar a mejor actor por El discurso del rey, Oprha Winfrey y la cantante Patti Smith lograron su numerito en la lista de 100 personas.

La congresista herida en el tiroteo de Tucson, Gabrielle Giffords, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y el polémico Julian Assange, que mantiene en vilo a los gobiernos del mundo con su página Wikileks, no se quedaron sin influenciar a las masas.

Además de Obama, otros políticos en el listado son Nicolás Sarkozy, Angela Merkel y David Cameron.

Time organizará una gala el 26 de abril en Nueva York para premiar a sus elegidos.

XS
SM
MD
LG