Enlaces para accesibilidad

Meses atrás ya temían fallas en el Obamacare

  • Voz de América - Redacción

El jefe de Tecnología, Todd Park, testifica ante congresistas sobre las fallas del portal de salud.

El jefe de Tecnología, Todd Park, testifica ante congresistas sobre las fallas del portal de salud.

Documentos filtrados por los republicanos muestran los temores de funcionarios de salud por las fallas del portal HealthCare.gov.

El mal funcionamiento del portal HealthCare.gov fue advertido por las autoridades de salud tres meses antes de su lanzamiento, de acuerdo a documentos obtenidos por la agencia Reuters.

Los documentos fueron filtrados por republicanos de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, en los que se dice que “el avión se iba a estrellar en el despegue”, refiriéndose a los problemas que han plagado el portal desde su inicio.

Los correos internos entre funcionarios de salud y los contratistas a cargo de la página, describen una serie de problemas que repercutieron en que los estadounidenses que buscaron escoger un seguro médico de su conveniencia a través del portal, no pudieran hacerlo.

“Solo necesito sentir más confianza en que no van a chocar el avión en el despegue”, dice en uno de esos correos el gerente del proyecto, Henry Chao.

Ni Chao, ni nadie en la empresa contratada para construir el portal han comentado las revelaciones hechas por Reuters.

El gobierno del presidente Barack Obama está siendo duramente criticado por las fallas y esta semana tuvo que reconocer que menos de 150.000 personas se han podido inscribir en el portal hasta ahora.

Obama también ha tenido que anunciar que se permitirá que las personas con pólizas individuales puedan manteares por un año adicional.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG